En todo país futbolero uno de las grandes discusiones es cuál de los principales equipos es el más popular, en el caso de México sería entre América y Chivas. Quien planto su posición fue José Ramón Fernández que no dudó en decir que el Rebaño es el equipo del pueblo mexicano. 

En su columna semanal en Récord, el reconocido periodista de deportivo comentó que en la agencia Mitofsky había realizado una encuesta en la que decía que las Águilas son más populares que el Guadalajara. Debido a esto, el reportero comenzó a analizar por qué para él no es así esa premisa que se publicó. 

“Chivas siempre será más popular que el América a pesar de que el América tiene atrás de su equipo de futbol al complejo televisivo más poderoso, y todos sabemos a quién me refiero, y hablan y hablan y hablan del América, no creo que sea el más querido, pero sí el más odiado”, comenzó el periodista de ESPN.

Sin embargo, no todo se quedó ahí ya que analizó los equipos que siguen detrás de ellos que son Cruz Azul, un club que según él es sinónimo de corrupción por el caso de Billy Álvarez, y Pumas, que recuperó que terreno pero que no tienen el mismo de fanáticos que la Máquina o el Rebaño Sagrado. Por otro lado, recalcó que en esta justa “ideológica” aparecen Rayados de Monterrey y Tigres que con su dinero generan la lucha entre los del norte contra los de la capital. 

Por último, consideró que la Liga MX está en un futbol sin inversión debido a que no se sube el nivel de juego y que con la quita de los descensos la competencia se aplana y México queda lejos de grandes competencias como la Libertadores o de su par, Estados Unidos, de cara al Mundial 2022 o 2026

“Sigo pensando que el Guadalajara es el más popular de México por mucho, aunque se enojen los americanistas”, concluyó José Ramón Fernández.