Las palabras de Matheu Uribe en la previa del Clásico Nacional por Copa MX hicieron mucho eco por lo duro que estaba siendo con el rival más importante del América.

Encima, una vez consumada la victoria de las Águilas, el mediocampista colombiano redobló la apuesta vía Twitter y siguió cargando a la gente del Rebaño.

Un compatriota suyo, que también juega en la Liga MX, ha salido a hablar de cómo vio la situación del ex-Atlético Nacional.

Se trata de Edwin Cardona, actualmente en Pachuca, quien criticó a Uribe: "Creo que está mal lo que dijo (...) No te puedes poner a decir que no conoces un equipo y estás yendo a jugar a esa liga".

Además añadió que no entiende que dijera que no conoce al Guadalajara, y que solo sabe del América, porque por algo está eligiendo la liga mexicana para continuar su carrera: "Es una falta de respeto hacia todos los clubes (...) Si yo solo conociera al América entonces no vengo a jugar a México, entonces, ¿contra quién vamos a jugar?".

En ningún momento el ex-Boca Juniors intentó justificar a Matheus y siguió con su reclamo: "Tenemos que tener autocrítica y saber que un clásico es un clásico, pero toda la vida no vas a durar en el América, ni en Chivas, ni en Tigres, ni en Monterrey, ni en River ni en ningun lado. No te puedes poner hablar así porque para nadie es un secreto lo que significa Chivas a nivel mundial".

Finalmente, Cardona le pidió a su compañero en la selección a que cierre la boca: "Tienes que dejar de hablar y ponerte a jugar".