Chivas de Guadalajara está teniendo un 2021 sumamente olvidable. No solamente perdieron el Clásico Nacional, sino que además la tabla de posiciones los ubica entre los tres peores del Guard1anes 2021. A pesar de eso, la selección de México Sub-23 que afrontó el Preolímpico de Concacaf se conformó con una base sólida del Rebaño Sagrado. 

Está claro que, a pesar de que el nivel en la Liga MX sea de lo peor en el último tiempo, Chivas tiene jugadores con talento y mucho potencial a futuro. El claro ejemplo de esto es José Juan Macías, a quien vaticinan como el futuro centrodelantero de México por los próximos años. El otro elemento al cual Gerardo Martino confesó que lo tiene mucho en cuenta es Uriel Antuna

El extremo nació siendo una promesa en Santos Laguna y eso hizo que el Manchester City juvenil se fije en él. Sin demasiados minutos, el mexicano decidió probar suerte en Los Angeles Galaxy, para luego terminar en Chivas en una transferencia que superó los 9 millones de dólares. Aquella frustrada experiencia europea hace que Antuna tenga, ahora, ganas de revancha. 

Uriel Antuna quiere revancha en Europa 

“Mi principal motivación es mi familia. El trascender, el poner un ejemplo, seguir creciendo. Uno de mis más grandes sueños es regresar a Europa, sí o sí. Siempre me quedé con esa espinita, de hacer una carrera exitosa allá”, explicó el elemento de Chivas de 23 años en diálogo con Azteca Deportes. 

 

Sin dudas, uno de los problemas que deberá afrontar Guadalajara en una posible venta será su precio. Antuna tiene un valor de mercado actual que apenas supera los 5 millones de euros de acuerdo a Transfermarkt, por lo que el Rebaño no recuperaría su inversión en estos momentos. La gran apuesta sería mantenerlo hasta fin de año y, de destacarse, poder venderlo por un precio mayor.