En el medio de la pandemia de Coronavirus que azota a la Liga MX, recientemente se dieron dos casos de indisciplina que implicaron sanciones para dos futbolistas. El más reciente fue el de Alan Mozo con Pumas UNAM, y días atrás también se conoció el de Jonathan Rodríguez con Cruz Azul. Ambos jugadores fueron captados en fiestas con alcohol y sin medidas preventivas.

José Juan Macías, delantero de Chivas de Guadalajara que retornó a la canchas tras superar el Covid-19, se expresó sobre estos temas y afirmó que cuando se habla de los asuntos de los futbolistas, los temas tienden a exagerarse y llevar al extremo.

 

"Somos figuras públicas y por ende debemos de dar el ejemplo, pero sí quisiera platicarles el otro lado de la moneda, es la fatalización a nosotros como futbolistas, por hacer cosas que la gran mayoría de seres humanos hace. Tenemos una vida privada. No creo que esté bien exigirles de más a los futbolistas que a los propios gobernantes. Si ven a un futbolista sin tapabocas llevan las cosas al extremo, incluso hasta a veces hasta piden que suspendan o pierdan parte del dinero que uno lleva a su casa”, comentó en diálogo con Marca Claro.

Por su parte, el atacante del Rebaño Sagrado resaltó que los asuntos de los jugadores son maximizados si se los compara con los de gobernantes o políticos.

 

En cambio, si un diputado o un gobernador o algún político sale sin tapabocas, no los veo pidiendo que pierda su trabajo ni tampoco veo que se les afecte en el patrimonio de su familia. Al final de cuentas, hay que ser profesionales y por mi parte, siempre trataré de poner un ejemplo positivo, sobre todo para la juventud”.