Chivas de Guadalajara y Club América se enfrentarán por la jornada 11 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, el próximo 14 de marzo a las 19:00 horas del Centro de México. Y los aficionados del Rebaño recibieron un guiño de parte de las autoridades sanitarias.

La Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco autorizó a distintos recintos para actividades de carácter recreativo y de esparcimiento, en los cuales deberán respetarse de manera estricta los protocolos anti Covid-19. Entre otros inmuebles se encuentra incluido el Estadio Akron, quien en dicha fecha del torneo mexicano tendrá permitido abrirse a su público.

Según se detalla en distintas fuentes, la cantidad permitida para el partido entre los clubes más importantes de México será de un 25% de aforo, lo que equivale a aproximadamente 11,558 espectadores.

Según informó Marca Claro, también existe una preautorización para que la casa del Club Deportivo Guadalajara reciba afición el 4 de abril, cuando los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich enfrenten a Santos Laguna.

Según la misma fuente, el ente gubernamental estatal también permitirá la apertura del Estadio Jalisco, tanto para el juego del próximo sábado entre Atlas y FC Juárez como para el de los Zorros ante Xolos de Tijuana, del próximo 3 de abril, también con el mismo porcentaje de aforo.

 

 

Cabe recordar que el último Clásico Nacional, en el marco de los cuartos de final del Guard1anes 2020, también se disputó con la presencia de aficionados del Rebaño, en aquella recordada noche de los goles de Chicote Calderón.