La Selección de México tiene algo para corregir de cara a este 2021. Los microciclos solamente causaron problemas el año pasado, ya que aquellos jugadores con gran desgaste durante el año prefieren quedarse en sus equipos en lugar de entrenarse con sus compañeros del Tri. Gerardo Martino debe tomar nota. 

La lesión de Guillermo Ochoa no será una más. El portero del América asistió a un microciclo antes del duelo frente a Cruz Azul y se terminó lesionando en el calentamiento previo al partido, causando un revuelo pocas veces antes visto, que incluyó a un Miguel Herrera enardecido y apuntando a Martino.

Aquello pudo haber servido como lección, porque el propio Alexis Vega reveló recientemente que prefiere quedarse entrenando en Chivas de Guadalajara en lugar de seguir asistiendo a los microciclos. El jugador está siendo precavido antes de que comiencen los mismos olímpicos antes de los Juegos. 

Alexis Vega no quiere más microciclos con la Selección de México 

“A veces hay microciclos, es bueno entrenar, pero es fecha FIFA en donde podemos estar tranquilos entrenando, pero ahorita lo veo desde otra forma. Si hay un microciclo, prefiero quedarme en Chivas, entrenar y estar a disposición de mi equipo”, opinó el delantero en conferencia de prensa. 

Alexis Vega reconoció que jugó lesionado ante León 

Chivas se enfrentó a León en las Semifinales de la Liguilla y Vega no se lo quiso perder por nada: "Contra León jugué lesionado. No estaba en la convocatoria y al final quise arriesgar mi físico porque quería jugar, sabía que era un partido de matar o morir”, concluyó el futbolista, quien pudo estar a pesar de que la victoria se la llevó La Fiera.