Miguel Herrera armó el debate hace 15 días, cuando Guillermo Ochoa se lesionó en el calentamiento del Clásico Joven ante Cruz Azul. El entrenador del América le echó la culpa a Gerardo Martino, teniendo en cuenta que los jugadores habían sido parte de un microciclo con la selección de México la semana previa donde, según el Piojo, se les exigió físicamente más de la cuenta. 

“Si él va a pedir microciclos de entrenamientos para su idea futbolística, está perfecto. Pero si hace entrenamientos físicos, no los presto. Estas son cosas que tú, como técnico nacional, tienes que respetar", había lanzado enardecido el estratega de las Águilas hacia el director técnico de la selección de México.  

Herrera, desde un primer momento, buscó que haya mayor comunicación para evitar lesiones. Justamente, algo que aclaró después de pedir disculpas al Tata: “Ya hablé con gente de la Federación para que nos informemos y ponernos de acuerdo de la mejor forma. Que haya mensajes directo. Me equivoqué al hablar así”. 

Además, luego de la primera amenaza respecto a no prestar jugadores al Tri, Herrera dejó en claro que sí lo hará, pero con ciertas restricciones: “A los que me llamen, irán con un informe de cómo se encuentran, y cuando regresen ellos nos darán otro reporte”, aclaró el Piojo

Guillermo Ochoa no solamente se terminó perdiendo la fecha FIFA con México y los partidos ante Holanda y Argelia, sino que además continúa siendo una ausencia importante para el América. De hecho, aún le restan entre dos y cuatro semanas más de recuperación.