El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, se expresó respecto a la lesión de Alexis Vega. El dirigente aseguró queRicardo Peláez, por Chivas, y Gerardo Torrado, como representante del Tri Sub-23, tuvieron diferencias que fueron solucionadas respecto al caso del delantero del Rebaño.

La charla entre Guadalajara y la Selección Mexicana juvenil surge luego de la queja pública de Víctor Manuel Vucetich respecto de que no existió un reporte médico sobre el delantero del Rebaño.

"Con el Club Guadalajara hay y ha habido una buena comunicación, si hubo alguna discrepancia en cuanto a los temas médicos, ya lo platicaron Ricardo Peláez y Gerardo Torrado. En ese sentido estamos más que agradecidos por todo el apoyo del Club Guadalajara tanto para la Selección Mayor como para la Sub-23, y esperemos que siga así ese apoyo", aseguró el mandamás de la FMF.

El dirigente también se lamentó por la baja. "Siempre vamos a pelear por la salud y el bienestar de los jugadores que vengan a la Selección Nacional. Para nosotros la lesión de Alexis Vega es una cosa muy desafortunada, tanto para la Sub-23 como para el Guadalajara", comentó.

Sobre la actualidad del caso de Chivas y la petición de inhabilitación para Ignacio Rivero para los encuentros de la Liguilla de la Liga MX, expresó: "Pensamos que los jugadores entregan todo en el campo y nunca van a salir a lastimar a un compañero de profesión, eso ya lo definirá la Comisión Disciplinaria, el Club Guadalajara en todo su derecho mandó la solicitud, que está en revisión y esperemos a que se dé una resolución".

El atacante del Rebaño Sagrado sufrió un esguince en el tobillo derecho disputando un amistoso para la Selección de México Sub-23 contra Cruz Azul, tras una falta de Ignacio Rivero.

+ Chivas vs Necaxa: transmisión en vivo a través de Bolavip

Cabe destacar que el revulsivo de Guadalajara quedó descartado para el encuentro de la reclasificación ante el Necaxa del próximo domingo a las 21:10 horas (CDMX), y también para un eventual cuartos de final de Liguilla del Guard1anes 2020.