Los 2 conjuntos más populares e importantes de México son América y Chivas. Como tal, la rivalidad que existe entre ellos es total y, en algunos casos, cruzarse de vereda puede ser fatal para el protagonista. Hay numerosos casos que prueban esto.

El traspaso más reciente con estas características es el de Oribe Peralta, quien, tras ganar 5 títulos con Las Águilas, llegó a Los Rojiblancos y despertó el odio generalizado en el conjunto de Coapa.

 

Sin embargo, en este mercado de pases esto estuvo cerca de repetirse: según información del periodista José María Garrido para el programa Pelota Querida, la directiva de la escuadra del Guadalajara propuso realizar un intercambio de elementos.

Los jugadores implicados eran Cristian Calderón y Jorge Sánchez. La fuente no mencionó el autor de esta sugerencia, pero remarcó que la operación ya se dio por finalizada tras no llegar a buen puerto.

 

 

Ya sea por malos rendimientos o por algunos casos de indisciplina, ninguno de los 2 futbolistas logró ganarse un puesto en su respectivo equipo.