Chivas y América se enfrentarán el próximo domingo en el Clásico Nacional, en lo que será la primera prueba entre ambos equipos después de la Liguilla disputada en diciembre. La situación cambió radicalmente para ambos, al punto que hoy por hoy en Guadalajara se vive un clima turbulento producto de los malos resultados. En tanto, por Coapa se encuentran mucho más tranquilos en esta Liga MX con Santiago Solari al mando. 

Lo cierto es que en Guadalajara se vivirá un clima de absoluta fiesta en la previa, ya que el Akron contará con público en las tribunas por primera vez en este Guard1anes 2021. Si bien es cierto que ese apoyo se puede volver en contra si las cosas no funcionan, hay algo que los presentes tendrán asegurado: los goles. 

El estado de Jalisco autorizó al Akron para recibir aficionados de Chivas en el próximo Clásico Nacional ante el América y, de acuerdo a las estadísticas, los 11,558 presentes tienen prácticamente asegurados los goles, pues los mismos se han producido en mayor cantidad cuando se contó con gente en las gradas. 

El dato que asegura que habrá goles en el Clásico Nacional 

Desde que se comenzaron las limitaciones debido a los protocolos por el Covid-19, solamente se han jugado 12 partidos con aficionados en las tribunas. Evidentemente, esto inspira a los futbolistas, ya que la estadística marca que se convirtieron un promedio 3,08 goles en esos duelos, mientras que en el resto de los encuentros la cifra baja a 2,4. 

Nikolás Vikonis reveló por qué hay más goles 

“Cuando no hay gente en los estadios se hace más fácil comunicar y el sistema defensivo que se basa en el orden y la comunicación se hace más sencillo poderse escuchar que cuando un estadio está lleno y no se escucha prácticamente nada dentro del campo de juego”, afirmó el guardameta de Mazatlán, buscándole un motivo a que haya más goles. Sin dudas, es algo que todos los neutrales quieren ver en el Clásico Nacional entre Chivas y América