Este lunes entrará en vigencia la actualización del semáforo de riesgo epidémico en todo México, con el cual se conoce el rumbo que tomará el país ante la pandemia por coronavirus, y también el de la Liga MX, sobre todo que ahora que el Clásico Nacional está a dos semanas de disputarse.

+ Sigue en vivo la transmisión de Chivas vs. Pumas en Bolavip

Y es que, la última versión del semáforo, en el que sus colores indican el nivel de riesgo de contagio en cada una de las 32 entidades del país, tendrá vigencia del 1 al 14 de marzo, justo el día en el que Chivas y América se enfrentarán en la Jornada 11 del Guard1anes 2021.

 

De esta manera, el Rebaño podrá solicitar el permiso ante las autoridades sanitarias para que el Clásico Nacional pueda disputarse con aficionados en las gradas del Estadio Akron, con el aforo que se considere pertinente, ya que el estado de Jalisco pasó a semáforo amarillo, es decir, que tiene un riesgo medio de contagios de coronavirus.

 

Hay que recordar que desde que se dio a conocer cómo operaría el semáforo epidemiológico en el deporte profesional en México, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, advirtió que solo se podría permitir el ingreso de la afición a los estadios cuando el estado en el que se encuentren estuviera en color amarillo o verde, y con aforo reducido.

 

¿Cuántos aficionados podrían ingresar al Estadio Akron para el Clásico Nacional?

Luego de que Chivas no lograra obtener el permiso para abrir su estadio en el duelo de esta noche ante Pumas, pues hasta hoy el estado de Jalisco todavía se encuentra en semáforo naranja, crecieron las esperanzas para que se incrementara el número de aficionados permitidos en el duelo ante el América.

De acuerdo con la información que dio a conocer el periodista David Medrano, esta semana en su columna del diario Récord, serían por lo menos 12 mil aficionados los que podrían presenciar el Clásico Nacional desde las tribunas, casi el doble del aforo permitido en el último Clásico, de la Liguilla pasada, en el que entraron solo 6,500 personas.

"La recomendación de las autoridades fue la de esperar un poco con la intención de poder incrementar el porcentaje de aforo permitido y que en el Clásico contra América el 14 de marzo se permita entrar por lo menos a 12 mil aficionados. Hasta antes de la pandemia el Guadalajara tenía vendidos más de 25 mil abonos", advirtió el periodista.