América estará enfrentando a Chivas este sábado, en un encuentro que se llevará todas las luces del Guard1anes 2020. Sin dudas, es el partido más importante en lo que va del año para ambos equipos, ya que un futuro enfrentamiento solamente se daría dentro de la Liguilla. Los fanáticos, al igual que los neutrales, ya cuentan la hora para el duelo. 

Si bien ningún partido genera más expectativas que el Clásico Nacional, lo cierto es que este solamente da 3 puntos al ganador, al igual que las jornadas restantes. Por eso, es importante que los jugadores mantengan la calma, ya que nadie obtuvo un campeonato por hacerse con el derbi en la undécima semana. 

 

Luis Fuentes es uno de los experimentados que regresó a las Águilas en el último mercado y, sabiendo los partidos importantes que se vienen después de Guadalajara, advirtió: “Yo noto a los compañeros comprometidos, con ganas de que empiece a rodar la pelota para demostrar que somos un equipo capaz, sólido y que puede ganar esos partidos, al final son puntos importantes y eso es lo que queremos para amarrar la clasificación”. 

Fuentes no solamente se centra en el Clásico, sino también a las jornadas siguientes. Los azulcremas visitarán a Cruz Azul en la decimosegunda jornada, mientras que recibirán a Pumas UNAM en el Estadio Azteca en la fecha siguiente. Será vital salir bien parado de esta terrible seguidilla de encuentros. 

 

 

Miguel Herrera sabe que sus dirigidos tienen que ir fecha a fecha, razón por la que ahora se centra en el Clásico Nacional frente a Chivas. En pocas horas, América estará jugando un duelo importante, pero Fuentes ya le advirtió a los demás que también piensan en ellos.