Club América es el escolta de del Guard1anes 2021 de la Liga MX, solamente superado por Cruz Azul. Encima, podría ser el único líder por lo realizado dentro del campo de juego, aunque eso no se trasladó a realizar eficazmente en los temas administrativos. La mala inclusión de Federico Viñas está privando a las Águilas de mirar a todos desde arriba. 

Se puede decir que los de Coapa están logrando todo esto a pesar de no contar con Giovani Dos Santos. El que debería ser el jugador diferente, se ha ausentado en una infinidad de partidos, al punto que solamente se hizo presente en cancha en cinco duelos. Las lesiones, sumado a su bajo rendimiento, lo hicieron prescindible bajo la lupa de Santiago Solari. 

Lo cierto es que a Dos Santos se le vence el contrato al final del campeonato y todo apunta a que se terminará yendo libre del América. Sin embargo, Santiago Baños le puso paños fríos a la situación de Giovani y enfatizó en que su compromiso se encuentra a la orden del día: “No es una decepción, veo a Giovani muy comprometido, trabajando como nunca”. 

Santiago Baños se refirió a la renovación de Giovani Dos Santos

El presidente deportivo de los azulcremas se refirió a la actualidad de Dos Santos: “Hoy está metido y trabajando como nunca lo he visto. Está trabajando horas extras, se está cuidando en lo físico. No ha tenido la suerte de mostrar su calidad, de consolidarse semana a semana. Hace unas semanas le dieron un golpe y tuvo que parar, ha tenido mala suerte”, opinó. 

Además, Baños confesó que se evaluará su situación y determinarán si le renuevan o no el contrato: “Me da tristeza porque lo veo comprometido, lo veo con ganas, pero no ha podido tener esa regularidad. Es un jugador que termina contrato en verano, probablemente la semana que viene nos sentemos con el cuerpo técnico para ver que piensan, sobre una posible llegada, una posible salida. Para ir poniendo las ideas en orden”, concluyó.