Luego de la salida de Miguel Herrera del club, el América decidió romper el mercado y contratar a un DT con pasado en el Real Madrid: Santiago Solari. Un entrenador joven, con experiencia y muchísima sabiduría. Sin embargo, parece que tendrá que esforzarse para convencer a uno de los máximos ídolos de la institución, Carlos Reinoso.

El Maestro, uno de los grandes referentes de las Águilas, no está conforme con la llegada del argentino al banquillo del club de sus amores. En una entrevista con Mediotiempo, reveló que él hubiera elegido a Javier Aguirre, a quien considera como el técnico ideal para el Azulcrema ya que es un producto de la casa.

Javier Aguirre, el DT ideal para el América según Reinoso (IMAGO 7)

Javier Aguirre, el DT ideal para el América según Reinoso (IMAGO 7)

"Lo dije, yo no sabía que Javier iba a regresar y me preguntaron a quién veía como técnico del América y dije que a Javier Aguirre. Conoce las entrañas del América, se formó, se crió en América, jugó, salió campeón, y aunque sea a la distancia sabe el gusto y el pensamiento del aficionado americanista", admitió el chileno.

"Yo veía a Javier con ese liderazgo y esas condiciones de un jugador diferente dentro de la cancha, con mando, con autoridad para transmitir a sus compañeros lo que yo pedía", explicó Carlos Reinoso. Más adelante, dio detalles de cuando lo dirigió entre 1981 y 1984: "Yo lo sacaba a la banca, lo sentaba conmigo, perdíamos unos 30 segundos, un minuto o un poco más y le explicaba lo que yo quería dentro de la cancha y Javier lo transmitía muy bien. Desde jugador fue un líder".

"Escucharlo después del triunfo de Monterrey, que ganó 2-0 de visita, y escucharlo que no quedó conforme… Hay muchos técnicos que se conforman con empatar de visitante. Por eso me encanta escuchar al Vasco y saber que ha crecido. Una persona tan pintoresca y tan natural", sentenció Reinoso.