El Club América acaba de comunicar a través de la Liga MX que cuenta con dos casos positivos de coronavirus a una semana de disputar la fase final de la Concachampions. A pesar de que las instituciones no revelaron los nombres de los contagiados, los mismos se encargaron de contarlo en sus redes sociales.

Se trata de Mauro Lainez, flamante refuerzo, y Rubén González, quienes confesaron en historias de Instagram que se infectaron con el virus. Ambos, a su vez, le llevaron tranquilidad a sus seguidores al asegurar que se encuentran bien de salud y son asintomáticos.

"Hola a todos, (escribo) para informarles que soy positivo de Covid-19. Gracias a Dios me encuentro muy bien de salud, soy asintomático. Tomen sus precauciones y hagan caso a todos los protocolos de seguridad. Espero volver lo más pronto posible a las canchas, a mi Club, para poder hacer lo que más me gusta que es jugar al futbol", apuntó el exelemento de Tijuana.

Mensaje de Mauro Lainez en su Instagram.

Mensaje de Mauro Lainez en su Instagram.

El Oso, por su parte, apuntó: "Quiero informarles que di positivo en la prueba de Covid-19. Afortunadamente me siento bien y sin síntomas al momento. Quiero pedirle a toda la afición y la gente que siga teniendo todas las precauciones y que se sigan cuidando".

Mensaje del Oso González en su Instagram.

Mensaje del Oso González en su Instagram.

Cabe resaltar que esta fue la primera sesión de pruebas para la detección del virus previo a la participación del América en la Concachampions. Allí jugará la Vuelta de los Cuartos de Final el 16 ante Atlanta United y, de pasar, podría cruzarse en Semifinales con Cruz Azul o Los Angeles Football Club.