Fue una paliza la que le dio Cruz Azul a América ya que en menos de diez minutos le dio vuelta el encuentro para terminar goleando por 4-1. Viñas, autogol, Rodríguez, Gutiérrez y Pineda marcaron para La Máquina, mientras que para Las Águilas anotó Sebastián Córdova. 

 

La primera parte fue intensa ya que el conjunto de La Noria conectaba bien y jugaba en velocidad. Sin embargo, un quite y un gran remate de Córdova llevó a que el equipo de Coapa se ponga 1-0. De todas maneras, los dirigidos por Siboldi encontraron el empate con el autogol de Federico Viñas. 

Ya en la segunda parte, Cruz Azul no perdió tiempo debido a Jonathan Rodríguez ganó en velocidad, soportó el cuerpo a cuerpo y marcó un golazo al clavarla al ángulo más lejano de Memo Ochoa, para ponerse 2-1 arriba 

Sin embargo, no todo quedó ahí ya que minutos después apareció Gutiérrez, tras una mala salida de América, para marca el 3-1, mientras que una contra Pineda fue asistido por Rodríguez para que La Máquina liquide el encuentro por 4-1.

 

 

De esta manera, Cruz Azul se clasifica a las semifinales de la Copa por México y jugará en el estadio Universitario, mientras que América deberá esperar si Pumas UNAM gana por 2 goles para saber si avanza a la siguiente fase.