El mes de julio fue especial para la Liga MX ya que significó el regreso de la actividad oficial después de 4 meses de receso tras la cancelación del Torneo Clausura 2020 debido a la pandemia del coronavirus. La emergencia sanitaria obligó a detener las acciones a mediados de marzo y recién se pudo reiniciar el 24 de julio con el nuevo torneo Guard1anes 2020.

Además, los equipos volvieron a las canchas con el torneo de pretemporada Copa por México, en el cual se enfrentaron 8 de los clubes más importantes del país. Fue gracias a este certamen que los equipos participantes lograron reconectar con sus usuarios en redes sociales y pudieron marcar una diferencia en cuanto a interacciones.

Cruz Azul pasó del tercer lugar en junio a liderar el Top 10 de clubes de la Liga con mayor cantidad de interacciones en Facebook durante el mes de julio. La Máquina registró un total de 3.69 millones de interacciones en su página oficial de Facebook, y en gran parte fue gracias a la consagración en la Copa por México, además del fichaje del Shaggy Martínez, un futbolista muy querido por los usuarios de redes sociales.

Chivas se mantuvo en segundo lugar con 3.43 millones de interacciones, el doble de las que había registrado el mes anterior. Además de su gran base de fanáticos, el éxito del Rebaño Sagrado estuvo atado principalmente a 2 episodios específicos: la victoria ante América en el Clásico Nacional por la Copa por México y la presentación de sus nuevos uniformes para la temporada 2020-21.

El podio del mes lo completó América, que a pesar de haber registrado una leve subida del número total respecto al mes pasado, cayó del primer al tercer lugar. Las Águilas tuvieron un total de 3.27 millones de interacciones en julio y su publicación más popular fue el anuncio del paraguayo Sergio Díaz como refuerzo procedente de Real Madrid.

Los clubes que completan el Top 10 son Tigres (1.29M), Pumas (1M), Santos Laguna (869K), Rayados (728K), Mazatlán (571K), Atlas (395K) y León (368K).