Luego de lo que fue el parón por la pandemia del coronavirus, el futbol se reanudó en México. Algunos equipos aztecas disputan la Copa por México, un torneo relámpago para que sus jugadores lleguen con continuidad al inicio del torneo Guard1anes 2020.

Este jueves, América y Chivas se midieron por semifinales del certamen. Los dos equipos tuvieron sus momentos en el partido. El Rebaño fue quien manejó el balón y aprovechó las situaciones en un principio, aunque las Águilas tuvieron su momento donde se recompusieron y concretaron sus oportunidades.

En el primer tiempo, los de Guadalajara golpearon rápidamente. Se jugaban apenas 19 segundos, cuando José Juan Macías quedo mano a mano con Guillermo Ochoa y definió cruzado para poner el 1-0 a favor de los Rojiblancos.

Tiempo después, más precisamente a los 32 minutos, Alexis Vega aprovechó su llegada al área rival y puso el 2-0 para el Rebaño, tras una gran definición con su pie izquierdo al ángulo derecho de un portero rival que no hizo a tiempo a reaccionar.

Las Águilas iban a conseguir aire en medio del ahogo. Federico Viñas se elevó en lo alto y, tras un centro desde el costado izquierdo, cabeceó notablemente para que el balón haga una especie de globo y se cole en la portería.

Minutos más tarde, los de Coapa aprovecharon el envión y llegaron al empate. Sebastián Cordova recibió y, desde afuera del área, remató fuertemente para vencer al guardametas rival, quien finalmente no pudo evitar la anotación.

Sin embargo, los de Guadalajara volvieron a golpear. El reloj marcaba 80 minutos, cuando Ángel Saldívar aprovechó el rebote hacia el medio que dio Memo Ochoa y, prácticamente con el arco libre, disparó para marcar el 3-2 momentáneo. 

Hubo tiempo para más: después de una gran jugada de Uriel Antuna, quien recibió fue Isaac Brizuela y, con un gran remate desde la medialuna del área, colocó el balón al lado del palo derecho del arquero para poner el 4-2.

Los de Miguel Herrera iban a tener el premio consuelo. A dos minutos del final del encuentro, Andrés Ibarguen descontó 4-3. El volante controló el esférico en la puerta del área y lanzó un remate cruzado que terminó colándose en la red.

Con el 4-3 como resultado final, Chivas avanzó a la final donde enfrentará a Cruz Azul, mientras que el América quedó eliminado del certamen. A partir de mañana, las Águilas se focalizan en el comienzo del Guard1anes 2020.