El deseo de todo aficionado es poder tener un estadio propio, mucho más para aquellos equipos que deben compartir constantemente con otros. Cruz Azul supo tener un contrato en el Estadio Azul, lo que le permitió jugar en ese inmueble en soledad, a excepción de un tiempo con Atlante. Sin embargo, el contrato acabó y La Máquina debió retornar al Estadio Azteca, compartiéndolo con Club América

Uno de los grandes deseos de los aficionados de los Cementeros, además de volver a conseguir una Liga MX, se trata de tener un inmueble propio. No obstante, esto parece estar lejos de suceder de acuerdo a los reportes de Francotirador de Récord, ya que una gran televisora sacó provecho de la situación que están atravesando. 

La fuerte relación con Televisa y Cruz Azul comenzó debido a que nadie de La Máquina se puede hacer presente en las Asambleas de la Liga MX, debido a que los únicos autorizados para hacerlo son Billy Álvarez y su hijo, Robin. Entonces, la televisora está ayudando al equipo siendo de portavoz, aunque ese favor no saldrá gratis. 

Cruz Azul extendería contrato con el Estadio Azteca 

“Pues quien ya les está ayudando a meterse al medio, a platicar con otros dueños de Liga MX y les está tendiendo la mano, es Televisa a través de Juacho Balcárcel, el encargado del América para Emilio Azcárraga. Pero si usted creía que era de ‘a grapa’ esta ayuda, piénselo dos veces. Me contaron que lo que ya logró Televisa al llevarlos de la mano es que ya negoció la renovación del contrato de Cruz Azul en el Estadio Azteca, estoy por confirmar por cuántos años más. Así que vayan olvidando aquello de una casa propia a mediano plazo”, informó el medio. 

Es decir, el Coloso de Santa Úrsula seguirá siendo el estadio de Cruz Azul varios años más, acabando con la ilusión de cambiar de sede para tener un inmueble propio. Como si fuera poco, en lo deportivo tampoco está todo claro y el nuevo entrenador, tras la salida de Robert Dante Siboldi, aún no fue presentado.