Sin dudas el 2020 no ha sido el año que todos esperábamos. La pandemia del covid-19 nos hizo perder grandes momentos, estar alejados de nuestros seres queridos. Además, el coronavirus fue el causante principal de que se cancelen grandes eventos en el mundo del fútbol y sean aplazados para el 2021.

Por su lado, la Selección de México tuvo un año en donde no pudo participar de ninguna competición. De todas maneras, pudo disputar una serie de amistosos por Europa que le sirvieron para analizar el rendimiento de los futbolistas.

El 2021 se viene bastante movido para los comandados por Gerardo Martino. El Tri se prepara para el Preolímpico en Guadalajara, que se disputará del 15 al 28 de marzo. Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo entre el 23 de julio y 8 de agosto.

Por otra parte, el seleccionado mexicano debe pensar en lo que será su pasaje a la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022. México está dentro de los 5 mejores de Concacaf y jugará las eliminatorias a partir de septiembre.

Además, cabe destacar el gran rendimiento que están teniendo los mexicanos en el extranjero. Raúl Jiménez se cansó de hacer goles en Wolverhampton, Jesús Corona se convirtió en el mejor jugador de la Primeira Liga, Héctor Herrera es titular en Atlético de Madrid y Hirving Lozano se ganó un lugar en Nápoli ¿México tiene chances de ser campeón en Qatar?