El Preolímpico de Concacaf Sub-23 está a poco de culminar, pues ya tiene a las dos selecciones del Grupo A definidas para disputar las semifinales. En cambio, en el Grupo B las cosas todavía están lejos de estar sentenciadas y, de hecho, todo puede cambiar con los partidos del próximo jueves. 

México y Estados Unidos se enfrentaron en el duelo más esperado de la fase de grupos del Preolímpico, un duelo en donde la selección norteamericana necesitaba de la victoria para obtener el primer puesto. En cambio, al Tri le alcanzaba un empate para clasificar como el primero del grupo gracias a la diferencia de goles. 

 

En un duelo que cumplió las expectativas, México se impuso a Estados Unidos y confirmó su liderato en la competencia. Ahora, el Tricolor se las verá ante el segundo del Grupo B, que saldrá de los partidos a disputarse el jueves, buscando el boleto definitivo que los lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Cuándo vuelve a jugar México en el Preolímpico 

La selección de México se estará jugando el boleto a los Juegos Olímpicos el próximo domingo 28 de marzo a partir de las 19 horas ante Canadá, en lo que será el partido por el cual los dirigidos de Jaime Lozano afrontaron la competición. Una derrota podría tirar todo lo bueno hecho hasta ahora, pues solamente hay dos equipos que representarán a Concacaf. 

 

 

Por su parte, Estados Unidos también disputará las semifinales, aunque en este caso será ante el primero del Grupo B, Honduras. Al igual que la selección de México, el seleccionado norteamericano volverá a competir el próximo domingo 28 de marzo, aunque en el primer turno: a partir de las 16.