Los Dorados de Diego Armando Maradona llegaron a la Liguilla en el Ascenso de México a pura arremetida sobre el final y en la Ida de los Cuartos de Final recibían a Cimarrones, uno de los mejores de la etapa regular.

Luego de un primer tiempo flojísimo por parte de ambos equipos, se marcharon a los vestidores sin tantos, aunque con cierta imagen mejor del dueño de casa en el Estadio Banorte.


Ya en el complemento, el Gran Pez insistió con más furia sobre la valla visitante hasta que, a los 67 minutos, Amaury Escoto aprovechó un doble error del portero para anotar el único gol del partido.

Primero, el guardavalla salió demasiado lejos innecesariamente y, apenas unos segundos más tarde, no pudo retener el remate del ex Lobos BUAP. Ahora, la revancha será el domingo desde las 20 con Cimarrones como local, que con el mismo 1-0 avanzará a la Semifinal por la ventaja deportiva por haber sumado más puntos en la etapa regular.

No obstante, también existe el "gol de visitante", por lo que una derrota 2-1 le alcanzará al conjunto de Pelusa para pasar. El Campeón de este certamen chocará allá por mayo en la Final en busca del único ascenso con Atlético San Luis, el que se coronó en diciembre pasado justamente ante Dorados.