Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori son los ex jugadores de River Plate que vistieron con éxito la playera de Monterrey. Ante la necesidad de fichar un volante, la directiva de Rayados se volvió a fijar en el club argentino y comenzó las negociaciones para adquirir a Carlos Auzqui. El gigante sudamerico está abierto a venderlo y ya le puso un precio. 

El elemento de 29 años inició su carrera en Estudiantes de La Plata y en 2017 pasó a River. En el Millonario jugó 42 partidos y marcó cuatro goles, aunque no logró convencer a su entrenador Marcelo Gallardo y comenzó a ser cedido: a Huracán y a Lanús. En el primero coincidió con Antonio Mohamed y tampoco logró rendir, mientras que en su último equipo pudo mostrar un mejor rendimiento y llamar la atención del futbol mexicano

 

Según informó TNT Sports de Argentina, la cifra que tiene el pase del jugador es bastante accesible. Si Rayados quiere hacerse con los servicios del mediocampista ofensivo deberá pagar alrededor de un millón de dólares. Desde River tienen la intención de desprenderse del futbolista y, si bien Lanús también puede pelear en la negociación, al jugador le seduce la idea de jugar en la Liga MX. 

Auzqui puede jugar como extremo, delantero o volante por los costados. Es un futbolista ofensivo, pero no se caracteriza por el gol: disputó 258 y convirtió 26 tantos. En su trayectoria alzó cuatro títulos: uno con Estudiantes y tres con el Millonario, aunque en ninguno tuvo mucha participación. 

Según la información del periodista Luciano García, la oferta de Monterrey aún no llegó a las oficinas del club argentino, pero ya comenzaron las averiguaciones y en la próxima semana habrá novedades al respecto