La Selección mexicana tuvo un año espléndido y de mucha evolución. A los más que aceptables desempeños, le agregó una consolidación de una idea futbolística muy marcada e ilusionó a toda la afición para lo que viene.

Es así como en el próximo Ránking FIFA, que será publicado el 26 de noviembre, el combinado azteca figurará entre las mejores 10 selecciones del mundo. Eso no le gustó a ciertos seguidores sudamericanos...

En el tuit del rey de las estadísticas en el planeta futbol MisterChip, en donde se adelantó la nueva clasificación, una gran cantidad de aficionados de países al sur de México volcaron toda su bronca.

Algunos insultantes tienen a sus países fuera del top 25, como Perú, Paraguay o Bolivia. Uruguay (noveno), Argentina (octavo) y Brasil (tercero) son las únicas selecciones de este territorio que están por delante de los dirigidos por Gerardo Martino.

Cabe destacar que el Tri finalizó invicto en este año, con destacados triunfos frente a Países Bajos, Japón y Corea del Sur entre otros.