Más allá de algunos errores concretos, está claro que la Selección mexicana ha evolucionado de gran manera desde la llegada de Gerardo Martino como entrenador. Frente a rivales de jerarquía, pudo sacar el encuentro adelante casi siempre y mostrar una idea de juego concreta.

Actualmente, el Tri lleva 10 encuentros sin perder, lo que es una de las rachas más largas en el mundo y un indicativo del nivel que está teniendo. Solamente Italia, Irak y Argentina superan este número.

 

El conjunto europeo lidera esta tabla con 22 juegos sin conocer la derrota. Irak, con 12, y Argentina (el último conjunto que le pudo ganar al seleccionado azteca) con 11 son los conjuntos que le siguen.

Desde la derrota frente a la Albiceleste, México venció a Bermudas y Panamá (en 2 ocasiones a cada uno) por la Nations League de la Concacaf, y a Guatemala, Países Bajos, Corea del Sur y Japón en amistosos. Frente a Argelia fue el único empate.

 

 

Cabe mencionar que ese rendimiento le posibilitó a los dirigidos por el Tata llegar a ser la Selección 9 en el ránking FIFA. Esa noticia todavía no se hizo oficial.