arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Otra vez problemas entre el VAR y la MLS

Concacaf MLS

Malas noticias para la MLS: FIFA toma decisión por transmisión de pláticas del VAR

El ente rector del fútbol mundial, junto con la International Board, adoptan una postura sobre la decisión de la MLS de mostrar las conversaciones del árbitro asistente de video.

Bolavip

Otra vez problemas entre el VAR y la MLS

Otra vez problemas entre el VAR y la MLS (Foto: Getty Images)

La Major League Soccer (MLS) fue una de las pioneras en el mundo que, a la hora de implementar el Árbitro Asistente de Video (VAR), emitía en las transmisiones televisivas de los partidos las conversaciones que sostenían cuando una jugada iba a ser vista por esta plataforma, algo que no cayó bien en la FIFA.

Tanto fue el disgusto del ente rector del fútbol mundial con esta postura de la liga estadounidense, en pos de la transparencia y que los aficionados conocieran los motivos de los cobros, que en conjunto con la International Board, el organismo que maneja las reglas de este deporte, intimaron a la competición para cambiar su postura.

Pues bien, luego de iniciar una investigación en contra de la MLS por esta forma de utilizar el VAR, la FIFA determinó prohibirle transmitir estas conversaciones entre ambas partes, volviendo a encender la polémica respecto al uso de esta herramienta en el fútbol.

 

MLS por la transparencia en el VAR 
 

"Por lo que he escuchado, las autoridades en Europa se opusieron a que la MLS transmitiera esta transparencia, por lo que no se ha visto desde entonces en las transmisiones de la MLS", aseguró el periodista Grant Wahl 

Un golpe fuerte para la organización de la Liga estadounidense, quienes desde que se implementó el videoarbitraje en 2019, acordaron con la Asociación de Árbitros emitir las conversaciones, con el propósito de que los aficionados puedan entender el motivo por el que se llegó a esa decisión entre el cuerpo arbitral.

Sin embargo, la FIFA y la International Board prefieren seguir evitando exponer a los jueces, por lo que la MLS deberá dejar en el olvido esta buena práctica. ¿Curioso, no?

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail