En la victoria 2-0 de Tigres UANL sobre Cruz Azul en el Estadio Azteca hubo una situación muy particular. Y es que, antes de que los conducidos por Ricardo Ferretti empezaran a consumar su quinto triunfo consecutivo en el Guard1anes 2020 de la Liga MX, Nahuel Guzmán protagonizó una polémica en su área.

En el inicio del complemento, y después de contenter el balón, el Patón estiró su pierna sin sentido alguno y contactó a Ignacio Rivero. A instancias del VAR, el árbitro Eduardo Galván Basulto observó la infracción del portero argentino y determinó otorgarle a La Máquina un disparo desde el manchón penal.

A pesar de haberse visto la entrada antideportiva, el arquero de los Felinos zafó de la expulsión. Pero de lo que no pudo escapar fue de la lluvia de críticas que apareció en las redes sociales, como por parte de Fernando Schwartz, quien pidió sanciones ejemplares por parte de la institución de Nuevo León.

"Nadie le quita lo gran arquero que es, pero lo patán lo acompaña en cada una de sus intervenciones y esto acorrienta terriblemente a un equipo de Tigres que se ha acostumbrado a ser protagonista del torneo. Yo me pregunto: ¿un estricto Ricardo Ferretti y un caballero como el Ingeniero Rodríguez no le pueden poner el alto a estas patanescas acciones que en nada engrandecen a una casa de estudios y representan un mal ejemplo?", lanzó el reconocido reportero durante su columna diaria para Fox Sports.

"Nahuel Guzmán merece ya un serio escarmiento porque, aún peor de todo, después nos contesta en redes sociales en tono burlón. ¿Realmente Tigres va a continuar permitiendo este tipo de actitudes?", cerró Fernando Schwartz refiriéndose al trolleo del Patón hacia Felipe Ramos Rizo en Twitter.