Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, había sorprendido horas atrás con varias declaraciones respecto del poco beneficio que le representa la Liga de Campeones de la Concacaf en relación a los costos, y llegó a advertir que las Águilaspodrían presentar un equipo alternativo en dicho certamen.
Por el contrario, el directivo señaló que el equipo priorizará la Liga MX por sobre la Concachampions , y se ilusionó con una posible vuelta del conjunto azulcremaa la Copa Libertadores , a la que consideró como “un torneo de mucho prestigio, de otro nivel por el tema deportivo y económico, ya que los premios son muy atractivos” .
Santiago Baños en conferencia de prensa. Foto:@soycristianmoya
El periodista deportivo, Fernando Schwartz de Fox Sports MX, respondió ante los polémicos dichos del dirigente americanista, resaltando que el club de Coapa está obligado a ganar todo lo que se le presente en esta confederación.
ver también
"Pensamos ir con cuadro alterno a la Concachampions"
“El América se ha quejado de la calendarización de la Concacaf, llama la atención un detalle, la Concachampions’no sirve de nada pero es una obligación ganarla’. Entonces es una obligación ganarla porque el América donde se pare lo tiene que hacer“ ,disparó.
Encuesta¿Crees que el América debe relegar a la Concachampions?
¿Crees que el América debe relegar a la Concachampions?
YA VOTARON 0 PERSONAS
En relación a la queja de Baños sobre la calendarización del torneo Concacaf, el comunicador sugirió que el América debe adaptarse a jugar entresemana, tal como se hace en el Viejo Continente.
“Si la Liga de Campeones la Concacaf se ha extendido aprendamos como en Europa a jugar a media semana, fin de semana, a media semana y a fin de semana“, aseguró.
ver también
Baños responde: "Giovani Dos Santos no es una decepción"
Por último, el destacado comentarista se refirió al deseo de volver a competir en la Libertadores, y quiso dejar en claro que “es una realidad que la Libertadores da prestigio” pero “la Liga MX se rige por las reglas de la Concacaf”.