Roger Martínez vivió meses muy extraños en el América, ya que Santiago Baños lo había señalado como un jugador a vender en el mercado de pases. El mismo pasó, el colombiano permaneció en Coapa y, para sorpresas de todos, Santiago Solari le dio una confianza que fue correspondida por el futbolista.  

Martínez se destacó desde su primer partido en la era Solari, al punto que se ganó el puesto de titular en algunos encuentros. Cuando parecía que había paz entre Roger y el América, una figura de carácter mundial quiere irrumpirla. Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, quiere llevarse al jugador. 

 

De acuerdo a la información de César Luis Merlo, Roger Martínez es el Plan B que tiene Boca para el siguiente mercado de pases, en caso de no poder lograr la incorporación de Edinson Cavani, quien continúa en el Manchester United, pero tiene deseos de emigrar del Viejo Continente. 

Juan Román Riquelme ya habló con Roger Martínez 

El periodista argentino, de hecho, reveló que el crack de Boca ya dialogó con el jugador cafetero. “Riquelme y Roger ya han hablado recientemente, ante la urgencia de Boca para hacerse con un delantero”, se lee en el informe, donde se deja claro que hay una clara intención del Xeneize por Roger. 

 

 

Cabe destacar que Martínez tiene un valor de mercado actual de 3.5 millones de euros de acuerdo a Transfermarkt, un precio menor a lo invertido por el América en julio del 2018. En aquella ocasión, las Águilas desembolsaron poco más de 8.5 millones de euros. 

.