La salida de Igor Lichnovsky aún no fue solucionada en Cruz Azul. Es por eso que, a pocos días del cierre del mercado de pases de invierno, Juan Reynoso continúa exigiéndole a la directiva un nuevo refuerzo en dicha posición. Así sí podría tener alternativas para afrontar el Guard1anes 2021 de la Liga MX...

Se habló de Unai Bilbao pero Necaxa negó rápidamente su partida. ¿Qué opción le quedó al conjunto de La Noria? La de observar internacionalmente. Y ahí apareció el nombre de Kanu, un zaguero brasileño por el cual La Máquina se encuentra en negociaciones avanzadas para intentar cerrar un acuerdo antes de que finalice este periodo de transferencias, que tiene fecha de terminación el 31 de enero.

De acuerdo con la información que publicó Récord en su portal, las autoridades del cuadro capitalino le habrían ofrecido a  Botafogo una oferta a préstamo con una opción de compra más elevado a su precio original. Así, contemplando que podría descender de categoría en Brasil en este temporada y necesitaría dinero, el elenco de Río de Janeiro accedería para dejar todo confirmado el jueves.

¿Quién es Kanu?

Nacido en Duque de Caxias, Río de Janeiro, el 7 de marzo de 1997. Su despegue en el Brasileirao fue en 2020, donde se adueñó de la titularidad en Botafogo. Aún no cuenta con participaciones internacionales a nivel clubes ni con citaciones a la Selección de su país, es decir que sería una apuesta a futuro.

Este domingo 17 de enero, su equipo cayó 2-1 ante Santos en Vila Belmiro y el elemento de 1,84 metros de altura disputó todo el encuentro. Todo parecería indicar que la directiva del cuadro carioca no facilitará su salida a la Liga MX, pero Cruz Azul lo intentará de todos modos con una cesión de un año.