Cruz Azul ha tenido un mercado de fichajes de invierno sumamente pobre, donde todavía sigue pagando los platos rotos de todos los problemas internos políticos, sumados a la mala situación económica. Sin embargo, La Máquina puede tener una sorpresa muy sobre el final del mismo. 

El Guard1anes 2021 comenzará su tercera jornada, pero nunca es tarde para incorporar futbolistas siempre que la ventana del mercado continúe abierta. Si bien la posición de delantero centro parecía ser la que se debía reforzar después de la salida de Milton Caraglio y la situación de Jonathan Rodríguez, los Cementeros fueron por un marcador central.

 

Kanu, actualmente en Botafogo, es el futbolista apuntado y quien está próximo a llegar a La Noria en modo de cesión de acuerdo a los últimos reportes. Sin embargo, económicamente no parece ser una gran opción por la situación de Cruz Azul, ya que les estaría costando más de la cuenta en caso de un fichaje definitivo en el futuro.

Cruz Azul pagaría sobreprecio por Kanu 

El valor de Kanu, de acuerdo a Transfermarkt, es de 973 mil dólares. No obstante, Cruz Azul está dispuesto a pagar 400 mil solamente por un préstamo más algunas primas estipuladas en su contrato y, si eso ya es bastante, hay una opción de compra que llegaría a los 4 millones de dólares. Muy por encima de la realidad.

Lo bueno para La Máquina es que el defensor brasileño tiene 23 años y, si se destaca en un campeonato, podría ser vendido por una cifra mayor al futbol europeo. Por lo pronto, los Cementeros estarán pagando un precio muy elevado de acuerdo al actual valor de mercado.