Al Guard1anes 2021 de la Liga MX aún le quedan seis jornadas de la fase regular, la reclasificación y la Liguilla. Sin embargo, y de acuerdo con la información que surgió desde Brasil esta semana, las directivas de importantes clubes del futbol mexicano estarían acelerando para cerrar contrataciones para el verano.

Lo curioso es que un solo jugador sería el foco de atención de más de un cuadro. "Hay dos equipos interesados en Abel Hernández en México. Hay una propuesta y un sondeo", reveló Pablo Betancur, representante del delantero uruguayo, en una entrevista que le brindó al sitio llamado Revista Colorada.

En la temporada 2020 del Brasileirao, el elemento charrúa registró 919 minutos y fue titular únicamente en 10 partidos. Le anotó un gol al Athletico Paranaense, otro a Flamengo y también a Gremio en el Clásico Gaúcho. Sin embargo, el regreso del peruano Paolo Guerrero tras su lesión ligamentaria lo marginaría.

¿Qué equipos buscarían a Abel Hernández?

Aunque su agente no dio certezas al respecto, el sitio Torcedores.com confirmó que América, Cruz Azul y León son los que están detrás del jugador con pasado en Europa en instituciones como Palermo de la Serie A Italia, Hull City de la Premier League de Inglaterra y CSKA Moscú de Rusia.

Abel Hernández, quien disputó el Mundial de 2014 con la Selección de Uruguay y fue campeón de la Copa América 2011 en Argentina, finalizará su vínculo con Internacional de Porto Alegre en junio. Y según la misma fuente, a pesar de estar cerca de una renovación, no sería tenido en cuenta por el entrenador. También tendría pretendientes de Argentina, Chile y la MLS de los Estados Unidos.