Pumas UNAM se prepara para disputar la final de vuelta de la Liguilla del Guard1anes 2020 frente a León en el estadio Nou Camp de Guanajuato, este domingo a las 20:30 horas del Centro de México. Los Felinos vienen de igualar 1-1 en el partido de ida disputado en Ciudad Universitaria con tantos de Carlos González y Emmanuel Gigliotti.

A pesar de estar pensando en el partido que puede consagrarlos como campeones de la Liga MX, los Universitarios observan el mercado de fichajes de cara al Clausura 2021. Los conducidos por Andrés Lillini sabe que podrán sufrir alguna salida, y dos de ellos son los atacantes con más gol, Juan Ignacio Dinenno y Carlos González.

De acuerdo al periodista David Medrano en su columna de diario Récord, el agente del delantero de 26 años acercó a la directiva Felina una jugosa oferta de la MLS de los Estados Unidos, más precisamente del FC Dallas. La propuesta será analizada por la directiva teniendo en cuenta lo que pase con su otro goleador.

Por otro lado, la información precisa que la oferta que tienen los del Pedregal por Cocoliso para transferirlo a Tigres UANL es de aproximadamente 6 millones de dólares que se abonarían en el lapso de dos años, situación que no convence a los dirigentes de Pumas. Esto inclinaría la balanza por la permanencia del delantero paraguayo ya que el pago a plazos no sería una opción en CU.

 

Juan Ignacio Dinenno fue un elemento clave en el camino de Pumas UNAM a la Gran Final del Guard1anes 2020. Entre la temporada regular y la Fiesta Grande, el elemento argentino disputó un total de 22 encuentros, dentro de los cuales convirtió 12 dianas y una asistencia, siendo el máximo goleador del equipo.

 

El futbolista argentino, quien también fue vinculado con el Inter Miami de la Major League Soccer, se destacó con dos goles en la semifinal de vuelta de la fase final, cuando Pumas obtuvo una histórica goleada por 4-0 ante Cruz Azul, que significó el pasaje al encuentro definitivo.