Al cabo de las primeras tres jornadas del Guard1anes 2021 de la Liga MX, Toluca cumplió ampliamente con las expectativas. El conjunto dirigido por Hernán Cristante registró dos victorias en condición de local y una igualdad ante las Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron para estar, junto con Santos Laguna, en lo más alto de la tabla general de posiciones. Pero aún quedan muchas fechas por recorrer...

Es por eso que, a pesar de haber tenido respuestas por parte de sus atacantes, los Diablos Rojos salieron al mercado de pases de invierno a días del cierre y amarraron a un nuevo delantero. Se trata de Paolo Yrizar, quien no fue registrado por Xolos para este semestre por decisión del estratega Pablo Guede.

 

"El Club de la Pelea tiene nuevo atacante. El delantero seleccionado Sub-23 Paolo Yrizar se suma a la mejor ofensiva del Guard1anes 2021. ¡Bienvenido al infierno!", publicó la cuenta oficial de Twitter de Toluca.

¿Quién es Paolo Yrizar?

Nacido en Santiago de Querétaro en 1997. Surgió de las juveniles de los Gallos Blancos, donde se adjudicó el trofeo de la Supercopa MX en 2017, y fue transferido a Tijuana en el periodo de transferencias del verano del 2020. Desde su llegada al elenco fronterizo, solamente registró 91 minutos en cuatro partidos.

 

 

A sus 23 años, aún le falta afinar el olfato goleador. A lo largo de su carrera marcó en dos oportunidades, pero vistiendo la playera del Querétaro: una vez ante Veracruz por Liga MX y otra frente a Cimarrones de Sonora por Copa MX. Seguramente correrá de atrás con Michael Estrada, Alexis Canelo y Enrique Triverio.