Con Hernán Cristante al frente, Toluca demostró un cambio de mentalidad. Al cabo de las primeras cinco jornadas del Guard1anes 2021 de la Liga MX, los Choriceros son unos de los líderes de la tabla general de posiciones junto con América y Rayados de Monterrey. Algo un tanto inesperado por los aficionados.

Además de la conducción técnica del entrenador argentino, gran parte del buen presente de los Diablos Rojos se le debe al momento que están atravesando algunos futbolistas en particular. Y hablamos de los casos de Rubens Sambueza y Alexis Canelo, quienes fueron importantes en la victoria frente a Mazatlán.

A sus 37 años cumplidos el pasado 1 de enero, el capitán de la institución mexiquense demostró no tener fecha de caducidad. Todo quedó plasmado el domingo cuando, después de un primer tiempo brillante en el Estadio Nemesio Diez, culminó su actuación con un zurdazo de larga distancia que entró al ángulo.

Por su parte, el delantero sudamericano se floreó en el triunfo ante los de Sinaloa con un triplete y quedó como el máximo artillero en lo que va del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Ambos contratos terminarán después de este semestre y Juan Carlos Cartagena anticipó qué pasará con sus situaciones.

"Rubens Sambueza y Alexis Canelo concluirían su relación con los Diablos Rojos del Toluca al terminar este torneo. Sin embargo, me lo dice uno de mis gurús, ya se están acercando y hay pláticas positivas, a favor, muy avanzadas, para que puedan mantenerse en la institución", informó el reportero de TUDN.