Ayer se conoció la noticia de que, según TUDN, América iba a buscar repatriar a Diego Lainez. Esto ilusionó, obviamente, a todos los fanáticos de las Águilas. Sin embargo, Mediotiempo desmintió esto rápidamente: "Lainez no pasa ni tantito por la menta del América".

Según informó el Francotirador de Récord, la realidad se asemeja más a lo que publicó el segundo medio mencionado. En la columna, señaló: "Desde fuentes muy cercanas a Diego y desde el interior del cuadro de Coapa, no existe tal negociación y el volante ofensivo no piensa ‘abortar’ por ahora el sueño europeo".

"Me adelantan que si no se queda con los andaluces el siguiente semestre, buscarán cesión con otro club del otro lado del charco. Así que, aunque no ha podido evitar frustraciones por la poca acción en el Betis, su juventud lo impulsa a seguir peleando y fortalecer su idea de éxito europeo", mencionó con seguridad. 

Por último, sentenció: "Lainez no piensa volver a México en este momento. La paciencia acostumbra entregar jugosa recompensa".

Sí, es cierto que el extremo no tiene los minutos deseados ni la continuidad esperada en el equipo sevillano. Pero muy lejos de su cabeza está el regresar al futbol mexicano. Claramente, sería dar un paso atrás en su carrera.