Jorge Sánchez es uno de los jugadores indiscutibles dentro del plantel profesional de Santiago Solari en América. A lo largo de las primeras cuatro jornadas del Guard1anes 2021 de la Liga MX registró un total de 360 minutos, es decir que inició como titular en todas las fechas y además completó los encuentros.

Seguramente por ello, y por el rendimiento sostenido que lo llevó a la Selección de México, fue que su nombre apareció en el radar del Real Betis. Pero, para tranquilidad de los aficionados azulcremas, el lateral por derecha todavía tiene un compromiso de cinco años con el club al que llegó después de Santos.

Eso sí, demostró que tiene el deseo pendiente de emigrar a Europa. "El que haya firmado es porque estoy feliz en este club. Tengo el sueño de irme a Europa. Yo no voy a perder la esperanza por firmar muchos años con América. Yo ahorita estoy trabajando aquí y estoy tranquilo", declaró en la conferencia de prensa.

Su ejemplo es Edson Álvarez

"Edson Álvarez firmó y se le dio la oportunidad. Y yo no voy a perder le fe de ir a Europa por firmar por muchos años con el América", agregó Jorge Sánchez, refiriéndose puntualmente a la situación del Machín. El volante central consiguió ser transferido desde las Águilas al Ajax de Holanda por su gran rendimiento.