El año deportivo aún no se terminó para Tigres UANL. Este martes por la noche goleó 4-0 a New York City FC en Orlando, Estados Unidos, y accedió a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. El objetivo para los de Ricardo Ferretti es más que claro: quedarse con su primer título continental y representar a México en el Mundial de Clubes que se disputará en Qatar durante el mes de febrero.
Mientras tanto, la directiva comandada por Alejandro Rodríguez empezó a encargarse del mercado de pases de invierno para armar el mejor plantel profesional posible rumbo al 2021. Y cabe recordar que, de acuerdo con diversas fuentes, ya es un hecho que los Felinos contará con el paraguayo Carlos González.
¿Qué hay con respecto a las salidas? Según los datos que aportó Récord, en el conjunto de Nuevo León le abrieron las puertas de salida a dos elementos extranjeros. Pero el Ingeniero no los dejará volar tan fácil, sino que deberán cumplir con algunas de las dos condiciones que se detalló en la columna informativa.
“Buscan una renovación y elementos más constantes en cuanto a los resultados. El que busque a Luis Quiñones o al Diente López, entre otros, tendráque pagar una venta definitiva o un intercambio por futbolistas de la misma calidad o por posición. Y es que el mercado se ve duro para todos los equipos mexicanos, por lo que todo lo que signifique ahorro será bienvenido”, escribió Rubén Rodríguez.
Cabe mencionar que, semanas atrás, se habló de un interés por parte de clubes de Brasil por el atacante uruguayo. Por otra parte, el propio Francisco Suinaga confesó que le gustaría contar con el centrocampista ofensivo colombiano en Toluca, ahora que se está desarrollando un nuevo proyecto con Hernán Cristante.