Si bien todavía no pudo asentarse como un titular indiscutible para Robert Dante Siboldi, Santiago Giménez demostró que tiene mucho potencial por explotar. Por eso, Cruz Azul tuvo que estar muy al pendiente de él en las últimas semanas: Columbus Crew de la Major League Soccer realizó un intento por el delantero.

Finalmente, y con la ayuda de Christian, su padre y agente, el Chaquito optó por descartar la oferta del conjunto de Estados Unidos y continuar en La Máquina un tiempo más. Su vínculo vencía en junio de 2021 y por eso la directiva del cuadro de La Noria tuvo que hacer un esfuerzo importante para retenerlo.

Ambas partes se pusieron de acuerdo y el atacante de 19 años extendió su contrato con la institución. El acuerdo implicó una prolongación del mismo hasta el 30 de junio de 2023 y parece que será la apuesta del club para cuando Jonathan Cabecita Rodríguez sea transferido a Europa, seguramente a fin de año.

"Para nosotros es un jugador muy importante, un canterano que jugó gran parte del torneo anterior como titular y de muy buena manera. Era muy importante tener un contrato nuevo porque vencía. Era muy riesgoso por las condiciones y la juventud que tiene", dijo Jaime Ordiales a ESPN.

Por otra parte, el director deportivo de La Máquina confía en que pueda emigrar al Viejo Continente en algún momento de su carrera profesional: "Va a ser un jugador referente en Cruz Azul y espero que, si un día llega una oferta de un mercado europeo, sea después de que hayamos salido campeones".