El Club América de los 70 y 80 fue un equipo completamente dominante en el futbol mexicano y cosechó muchos títulos de Liga y Concacaf. Esto se debe a la cantidad de jugadores históricos que tenía en sus planteles y que a día de hoy son recordados con mucho cariño por la afición de las Águilas.

 

Uno de ellos es sin dudas Carlos Reinoso. El volante de creación chileno marcó un antes y un después en la institución por su categoría y es considerado como uno de los mejores futbolistas extranjeros de la historia de la Liga MX. Sin embargo, el Maestro no siempre la pasó bien en el Azulcrema.

Es que, según reveló Héctor Miguel Zelada en La Última Palabra, el atacante se metió en medio de una pelea en el vestidor y se llevó un puñetazo que no iba dirigido hacia él. Todo esto se dio por una distracción en el fondo del América que finalizó en gol de Tigres UANL.  

 

 

El Cabezón recordó este hecho que tuvo lugar a fines de los 70: "Ya estaba por terminar el partido. Córner a favor de Tigres y yo le digo: ´Carlitos (de los Cobos) marca ahí´. Lo tiran, cabezazo y gol. Nos empató Tigres.  Quién sabe qué tanto le dije a Carlos de los Cobos, que era cinta negra (de Taekwondo). Para pelearse con él hay que pensarlo dos veces y estar loco".

 

 

"Termina el partido y nos vamos al vestidor. Ahí tiramos dos o tres manotazos. El Maestro (Carlos Reinoso) se metió y recibió un volado de derecha, cobró", contó entre risas el exguardameta provocando las carcajadas de todo el programa. Carlos Reinoso, sorpresivamente, dijo que no se acordaba de este episodio.