Los elogios no le paran de llegar a Jorge Vergara desde que se conoció su lamentable fallecimiento. Se nota que era un genio del futbol y de la vida y esta vez fue José Luis Real quien se expresó en una entrevista.

El entrenador estuvo en Chivas de 2009 a 2011 y tuvo un segundo ciclo en 2014. En diálogo con Fox Sports, contó por qué tomó la decisión de irse y qué lo llevó a querer regresar.

El güero confesó: "Lo que ha representado a Guadalajara ha sido una polémica de inicio. La forma en la que compró las acciones, el cambio del estadio y muchísimas protestas. Yo en lo personal no acepté lo que pretendía hacer Jorge y me fui de Chivas".

"Lo elegí yo. Jorge me dijo: ´vamos a hacer que todos estudien, que tengan yoga y estén checados con exámenes médicos completos´. Me fui de Chivas. A los 2 años lo primero que pienso es en regresar", admitió el ex futbolista de Atlas.

 

 

Más adelante agregó: "Eso era lo que necesitaba no solo el futbol mexicano, sino todos los jóvenes en México. Afortunadamente me invitan a regresar y me integré totalmente a todo lo que significaba el sistema de Jorge Vergara".

"Quería crear consciencia en los jóvenes para que no pasara lo que sigue sucediendo actualmente. Les llega la fama y pierden el piso de manera muy fácil. Él lo evitó durante un buen tiempo", mencionó José Luis.

Por último, señaló: "A través del deporte más popular de México y a través del equipo más popular de México (Jorge) quería lograr llegar con su filosofía a todos los jóvenes para hacer que fueran mejores cuidadanos".