A finales de 2019,El histórico futbolista de laSelección de Estados Unidosy segundo máximo anotador en la historia de laMajor League Soccer,Landon Donovan, se convirtió en nuevo entrenador del San Diego Loyal SC, equipo que fue presentado para jugar en la USL a partir de 2020, pero debido a la pandemia por coronavirus su planes y los del equipo tuvieron que adaptarse a la situación e ingeniárselas para seguir compitiendo, aunque seaon line.
Donovanconsiguió suprimer título como director técnicodel equipo de California tras ganar el primer torneoCopa Mundial de Crestas, competición que fueorganizadaporuna aplicación Noruega de futbol llamada Fot Mob, con más de 32 mil seguidores. La app incluyó a64 equiposenfrentándose a muerte súbita.
El curioso torneo de fútbol no requería precisamente de habilidades con el balón, sino queel ganador seríaelegido a través de losvotosde los aficionados de cada elenco. El equipo de Donovan arrasó con equipos comoBoca Juniors de Argentina, Valencia de España,Gosport Borough FCde Inglaterra yHFX Wanderersde Canadá.
Al llegar a la ansiada final virtual,San Diego LoyalderrotóMadison Forward FCde la USL League One por50.3% a 49.7%, gracias a los entusiastas seguidores de la escuadraque literalmente pasaron la noche en vela, esperando la madrugada para ser los primeros en sufragar.
El campeonato on line logrado por Donovan y sus dirigidos será un aliciente mientras esperan el retorno de la USL, donde hasta antes del arribo de la pandemia marchaban al topede la tabla con cuatro puntos en sus dos primeros partidos.