La situación que vive Chile a nivel social es compleja, delicada, difícil, y las repercusiones no tardaron en llegar a todo el mundo, especialmente a América.

De hecho Igor Lichnovsky, el defensa de Cruz Azul, no le escapó a esta cuestión y le apuntó directamente al Presidente de su país natal, Sebastián Piñera.

“Señor Presidente Sebastián Piñera, las privatizaciones sabemos que no vienen de tu gobierno pero tú has prometido de la A a la Z. ¿Acaso no te das cuenta de la oportunidad que Dios te está dando? La gente está cansada, estamos cansados de que cada cuatro años venga un Presidente y no cumpla lo que el pueblo necesita. Esto viene desde hace más de 20 años. Es hora de que pienses en el pueblo”, expresó.

Las movilizaciones, las protestas, los incendios y el caos en la Capital, Santiago, y en el resto de las ciudades ya han dejado hasta el momento 18 muertos y alrededor de 2200 detenidos.

El origen del reclamo en Chile fue el aumento constante del precio del combustible y del boleto de subte, aunque las otras decisiones ya mencionadas por Lichnovsky por parte del Jefe de Estado han colmado la paciencia y han desatado la furia en las calles.