En medio de un momento crítico de este Guard1anes 2020, Igor Lichnovsky tomó la decisión de dejar Cruz Azul para partir al Al Shabab de Arabia Saudita, que pagó los 3 millones de dólares de su cláusula de rescisión.

Dado el contexto en el que se va (con el equipo peleando los primeros lugares para acceder directamente a la Liguilla), su salida no fue bien tomada por cierta parte de la afición, que manifestó su desilusión en las redes sociales.

Tras varios días sin hablar, el defensor decidió romper el silencio y explicó los motivos de su alejamiento en un video de YouTube. En el mismo, además, apuntó contra La Máquina y denunció destratos.

"No puedo darles más detalles, pero si alguien se va de una empresa es porque ésta en algún momento no te valoró, o hicieron algo mal para que te quieras ir", señaló en el emotivo video que generó revuelo rápidamente.

Entre otras declaraciones, además, el chileno aseguró que "la novena" no viene a solucionar la vida y utilizó comparaciones religiosas para justificar su decisión.