Guido Rodríguez es uno de los mejores futbolistas de América y, por tal motivo, es muy factible que continúe su carrera en Europa en un corto plazo. Al futbolista lo están siguiendo muy de cerca de La Liga española.
ver también
Clásico Nacional: el jugador que pretenden América y Chivas para el Clausura 2020
El jugador argentino tiene contrato con las Águilas hasta junio de 2020 y la intención de la dirigencia es renovárselo para que siga en el club. Sin embargo, es muy probable que emigre antes de la fecha mencionada.
Jugar en el Viejo Continente es el gran deseo del mediocampista defensivo y si llega una oferta formal, se despedirá del Azulcrema. El gran temor de los directivos es que Guido se termine yendo en condición de libre y no ingrese dinero a la institución.
Por eso pretenden añadir un año más al contrato y tener la certeza de que la venta se va a concretar con una buena cifra. El ex River Plate, ante esto, solicitó que la cláusula de recisiónno se transforme en un blindaje y sea menor a los 8 millones de dólares.
Por otra parte, el diario sevillano Estadio Deportivo confirmó: “Los agentes de Guido Rodríguez han mantenido contactos recientes con Getafe y Betis, quien al margen de lo que suceda con el pivote del América, debe moverse con la urgencia que demanda el equipo en esa posición y con la previsión que permite conocer ya que al lesionado William Carvalho no se le espera hasta febrero o finales de enero como muy pronto”.