La Major League Soccer demuestra fin de semana a fin de semana cada vez mejores encuentros y un desarrollo sostenido como ninguna otra liga de futbol en el mundo. Por ese motivo, ya no sorprende ver a jugadores jóvenes que escogen a Estados Unidos por sobre Europa, ya que allí podrán desarrollarse como en pocos sitios. Sin embargo, cuando el país saca a un jugador especial como Cade Cowell y puede jugar también en la selección mexicana, hay que tenerlo en cuenta. 

San Jose Earthquakes se enfrentó ante FC Dallas en la segunda jornada de la temporada regular de la MLS y Matías Almeyda decidió volver a apostar por Cade Cowell en el frente de ataque. El jugador estadounidense tiene solamente 17 años, pero deslumbró a todo el mundo con dos jugadas de crack. 

La primera acción sorprendente fue ni bien comenzado el complemento, cuando se vistió de Andrés Iniesta y soltó una asistencia espectacular para poner mano a mano al argentino Cristian Espinoza. Lo llamativo de la misma es que fue con el revés de su pie derecho y el balón no se levantó un milímetro del suelo. 

 

A los 58 minutos, Cowell decidió ir por más. El delantero recibió la posesión ingresando por el borde derecho del área, se sacó a un defensor de encima y luego a un segundo, en un movimiento que es característico de Lionel Messi. Luego, definió con su zurda, que por cierto es su pierna ‘mala’. 

Quién es Cade Cowell, jugador de San Jose Earthquakes 

En enero del 2019, San Jose Earthquakes descubrió de lleno las habilidades de Cade Cowell y lo fichó gracias a la regla del jugador de cosecha propia (programa de la MLS donde las franquicias pueden fichar a jugadores de sus propias academias). Cowell debutó en el 7 de marzo de 2020 a la edad de 16 años y, desde entonces, se convirtió en uno de los futbolistas con mayor potencial de la liga. 

 

 

Cade Cowell puede jugar para la selección de México 

Cowell, quien nació en California en el 2003, tiene ascendencia mexicana por parte de su madre, razón por la que puede ser parte de la selección de México en el futuro. Lo negativo es que, por el momento, no habla el español, aunque es un futbolista que el Tri debe tener en cuenta.