Una jornada próspera para los futbolistas mexicanos fue la novena semana de actividad en la temporada 2021 de Major League Soccer (MLS), y en especial para los dos máximos representantes en la competición: Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández.

Mientras el nacido en Cancún se reencontró con las redes por primera vez en el certamen, en la victoria de Los Angeles FC ante FC Dallas por 2-0; el oriundo de Guadalajara volvió a convertir después de tres juegos, para el triunfo de Los Angeles Galaxy en casa de Vancouver Whitecaps, por 2-1.

Si a ellos les sumamos la anotación de Efraín Álvarez en el partido antes mencionado, nos da cuenta de una fecha prolífica para los futbolistas mexicanos en MLS 2021, lo que marca además un hecho histórico desde que tanto Vela como Hernández coinciden en la liga estadounidense.

La coincidencia goleadora de Vela y Chicharito
 

Si bien el ex Arsenal tiene más años en la competición, pues arribó en 2018, y el formado en Chivas recién aterrizó en el 2020, y en cuanto a cantidad de goles, el capitán de LAFC supera al goleador de LA Galaxy, 53 contra 10, nunca había pasado algo como lo que les vamos a contar.

 

Por primera vez desde que ambos jugadores coinciden en la MLS, tanto Chicharito como Vela convierten en una misma jornada, algo que jamás había ocurrido, ya que lo más cerca que estuvieron ocurrió en noviembre del 2020.

 

 

Ese mes, el miércoles 4, Hernández convirtió en la igualdad de LA Galaxy por 1-1 ante Seattle Sounders; cuatro días después, el domingo 8, el astro de LAFC anotó para el empate, por igual marcador, con Portland Timbers.