En su primera temporada jugando en la Major League Soccer (MLS), el delantero mexicano Alan Pulido sorprendió a todos con su buen desempeño en Sporting Kansas City, con quien clasificó a playoffs, a tal punto que fue nominado por la competición entre los mejores futbolistas del 2020.

La liga estadounidense entregó la lista de jugadores nominados a los premios para los más destacados del año, y el ex goleador de Chivas de Guadalajara y Tigres, aparece como candidato a ganar el Mejor Debutante Internacional, que se define como el jugador con experiencia profesional previa que hizo su debut en el certamen.

Pero la pelea para que Pulido gane su primer galardón en la MLS será dura, pues deberá medirse con un viejo rival en la Liga MX, como es el argentino, ex Tigres, Lucas Zelarayán, del Columbus Crew, y el delantero esloveno Robert Berić, de Chicago Fire.

Pulido, figura en la MLS
 

Tras llegar como máximo artillero de la Liga MX, Sporting Kansas City pagó $10 millones de dólares al Rebaño Sagrado por su fichaje, y tras un comienzo tibio, comenzó a pagar con goles su incorporación, convirtiendo siete en los 15 partidos que jugó en 2020.

Sin embargo, el azteca no podrá jugar con su equipo en los playoffs de la MLS, producto de que la semana pasada, en un entrenamiento, sufrió una distensión del ligamento colateral de la rodilla izquierda, que lo tendrá fuera de las canchas por tres semanas.

Cabe señalar que en el premio más importante del certamen, el Jugador Más Valioso de la fase regular, fueron nominados el portero Andre Blake (Philadelphia Union), los uruguayos Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders) y Diego Rossi (Los Angeles FC), el español Alejandro Pozuelo (Toronto FC) y el delantero Jordan Morris (Sounders).