No va a ser un partido más. Este sábado 24 de octubre, Inter Miami estará delante de una oportunidad histórica para meterse en los playoffs de la Major League Soccer (MLS), cuando reciba al Orlando City en el derbi de Florida, algo que ya vive su entrenador, el uruguayo Diego Alonso.

Un escenario que no es desconocido para el estratega, pues como jugador disputó el Clásico Capitalino con Pumas ante América, mientras que como técnico de Monterrey vivió el Clásico Regio con Tigres, con quienes disputó la final de Concachampions 2019 y la ganaron.

Conociendo de esos antecedentes, en Bolavip le consultamos como vive este partido para Inter Miami, y su respuesta dejó en claro que para él, el duelo con Orlando City no va a ser un partido más:

"Sin duda que este tipo de partidos, sobretodo para la afición, generalmente es importante; pero mucho más importante que un Clásico es una Final, y nosotros vamos a jugar una final el sábado", afirmó Alonso.

 

Alonso confirma a Pizarro para el derbi
 

Una de las novedades que tendrá el equipo negro y rosa para este encuentro será el regreso, tras cuatro partidos, del mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro, ausente de los últimos duelos por su participación en la Selección Mexicana y que a su vuelta de Europa, debió realizar cuarentena.

 

"Rodolfo está disponible para el sábado, y sin dudas que es un jugador importante para nosotros, confiamos y creemos mucho en él, sabe la responsabilidad que tiene y entendemos que nos puede ayudar mucho; necesitamos recuperar su mejor nivel para competir mejor", indicó el DT.

 

Alonso y la ausencia de Higuaín
 

Una de las principales bajas que tendrá Diego Alonso para su equipo este fin de semana será su capitán, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien fue expulsado en el final del duelo ante Montreal Impact, una situación que no le gustó por cómo se dio, pero advierte que buscarán adaptarse a su ausencia.

"La baja de Gonzalo es importante para nosotros, es nuestro jugador franquicia, pero hemos jugado muchos partidos sin él y lo hemos hecho bien, así que confiamos mucho en los chicos que están por detrás, y trataremos que su ausencia no se note", puntualizó el oriental.

Respecto de la expulsión del Pipita, Alonso aclaró que "tuvimos una conversación con él, me gusta que los jugadores defiendan lo suyo, pero dentro del campo, no es necesaria una expulsión para saber su compromiso con el equipo, y sin duda es algo que tenemos que corregir. El árbitro no es una excusa, pero eso ya quedó en el pasado".