En un año tan especial y particular como fue el 2020, el mediocampista argentino Lucas Zelarayán, se consagró como figura de la Major League Soccer (MLS) tras conquistar el título con Columbus Crew, siendo además elegido como el Jugador Más Valioso de la final, algo que generó orgullo en su ciudad natal, Córdoba.

En esta localidad, ubicada a 1,432 kilómetros al noroeste de la capital Buenos Aires, las autoridades municipales aprovecharon las vacaciones del jugador junto a su familia para rendirle un homenaje por su desempeño en el presente año, y lo hicieron de una manera muy especial.

En la Plaza del Barrio Residencial Oeste en su Córdoba natal, la imagen de Zelarayán con la jersey de Columbus quedó inmortalizada en un mural y en una placa que quedó instalada donde dice "Sueños que se convierten en realidad. Gracias Lucas Zelarayán".

El homenaje a Zelarayán en Córdoba
 

Durante la ceremonia, acompañados por el jugador, el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba les entregó a los niños de esa localidad, apadrinada por el deportista, elementos deportivos para puedan jugar durante este verano en el hemisferio sur.

Un reconocimiento a Zelarayán, que en su primera temporada defendiendo a Columbus Crew los llevó a conquistar la segunda MLS Cup de su historia, disputando 16 partidos, anotando seis goles, dos de ellos en la definición ante Seattle Sounders, además de dos asistencias.

Cabe señalar que además del título de liga, el jugador argentino fue premiado por la MLS como el Mejor Refuerzo de la temporada 2020, y fue el Jugador Más Valioso de la final.